El creador de los mangas más increíbles de todos los tiempos como Dragon Ball, Akira Toriyama, recientemente, ha partido a reunirse con sus michitos en el puente arcoíris.

Para nadie era un secreto que este talentoso artista, era un Karencio macho con todo su corazón, incluso varios de sus personajes más sabios (y adorables), eran representaciones de gatos. Es por eso que hoy, recordaremos a los más populares que marcaron la infancia de montones de Karens y Karencios:

1. Maestro Karin

De los michis más famosos de todos los tiempos. Dentro de Dragon Ball, es un gato blanco, gordito y esponjoso; es un genio de las artes marciales, vive en la torre Sagrada y tiene más 800 años de edad.

Para su creación, Akira se inspiro en la cara de su gato mientras este dormía, razón por la cual, siempre lo vemos con sus ojitos cerrados. Su nombre se deriva de karin, que es el nombre japonés para nombrar a los membrillos chinos (yum yum).

2. Pu’er

El michito inseparable de Yamcha, aunque al inicio eran enemigos, al final como todo michi, se logran ganar su confianza y forma parte del grupo que acompaña a Son Goku, Bulma y Woolong, en la búsqueda de las Esferas del Dragón.

Su creador se inspiro en crear un personaje que fuera una mezcla entre gato y conejo, su nombre proviene de un tipo de té chino el Pu’er o Pu-erh.  (Qué por cierto es de las bebidas favoritas de Mami Karen para relajarse).

3. Champa

¡No podían faltar los michitos gordos! Champa es un personaje de Dragon Ball Super, es Dios de la destrucción, del universo 6, tiene un hermano gemelo Beerus, que es el Dios de la destrucción del universo 7. A diferencia de su hermano, Champa, tiene unos kilitos de más, pero si me preguntas a mí, es de mis personajes favoritos: es destructivo, pachoncito y tiene gran fortaleza, es como yo en todo aspecto.

Obviamente su nombre deriva de la gastronomía, esta vez inspirado en las bebidas espumosas, fue como Toriyama decidió basar su nombre en el champagne (“champán).

4. Beerus

También conocido como Bills o Beers, como bien platicamos, es el Dios de la destrucción del universo 7, donde se desarrolla la historia de Dragon Ball. Al contrario de su hermano gemelo, el es delgado y musculoso (le falta carne).

Todos creían que Beerus, rompía con la tradición de los personajes con nombres de alimentos y que su nombre provenía de la palabra virus. Más adelante Akira Toriyama, dijo que en realidad no conocía correctamente la pronunciación de beer (cerveza en inglés), y fue así que este michito fue llamado Beerus.

Su inspiración de su peculiar diseño deriva de los gatos de raza Cornish Rex, los cuales tienen un cuerpo esbelto, orejas puntiagudas y pelaje corto. Toriyama explicaba que él tuvo un michi de esta raza, que se recuperó de una grave enfermedad, entonces el veterinario le dijo en broma que lo más probable, es que su gato fuera un demonio que esquiva a la muerte. Otra de las grandes inspiraciones para Beerus y Champa, fueron los dioses antiguos con morfología humana.

¡Platícanos! ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces algún otro personaje michesco hecho por el talentoso Akira Toriyama?