Queridos amichis y amicats, sé que les quede debiendo mayor conocimiento sobre el Feng Shui y, como esté puede impulsarlos a mejorar su estilo de vida.

Por eso, vamos a conocer una de las áreas del Feng Shui, ¿quieres que en tu vida se atraviesen y lleguen a ti benefactores (personas útiles, maestros espirituales, guías)? Como en mi caso que se atravesó mi salvadora y me rescató.

El área de los benefactores y viajes, que encontramos en la esquina inferior izquierda del mapa Bagua (por si te lo perdiste o quieres recordar, aquí te dejo mi artículo sobre el mapa Bagua), es la primera zona que vamos a trabajar, tal vez te preguntaras ¿pero amichi, donde esta esa zona en mi casa? Es simple, coloca la puerta de tu casa en la parte de abajo del mapa Bagua, como referencia, y será hacia tu zona inferior derecha.

La cual nos ayuda a percibir los sincronismos y despertar nuestra intuición, activarla nos va a ayudar a recibir ayuda externa, ya sea de maestros espirituales, guías, personas que se van a atravesar en nuestra vida y nos van a ofrecer su ayuda o de las que aprenderemos algo muy valioso.

Pero recuerden que nosotros también debemos y necesitamos ofrecer ayuda a los demás, por ejemplo, Mami Karen, dice que soy una michita muy noble, porque cuando me rescato mi primer Karen, a quien amo muchísimo y la llevo en el alma, yo era su compañera en la granja de cerditos; sabía que siempre después de un largo día atendiendo a los puerquitos (ella es médico veterinario), yo siempre la recibía con mucho amor, me acercaba a ella y nos recostábamos para descansar. Como ven, así como das, esto se ve retribuido.

¡Vamos a activar esta área para que vengan muchos benefactores con buenas energías!  

Primero, esta área se encuentra en el noroeste (o en la puerta principal de tu casa), su elemento es el metal, sus formas son redondas y sus colores el blanco, gris y negro. Se relaciona con la sincronía, esto significa estar en el momento justo para conocer a esa persona que te va a ofrecer aquello que estás necesitando, como yo, cuando estuve el momento justo para que me rescataran de los campos de Michimangapio.

En dicha zona podemos colocar lo siguiente:

  • Elementos de metal y tierra debido a que la tierra alimenta al metal (te voy a explicar en un próximo artículo cuales son los cinco elementos y como se relacionan).
  • Piedras
  • Cuarzo y cerámica
  • Objetos redondos o cuadrados
  • Fotografías de nuestros padres (ellos son tus primeros benefactores)
  • Angelitos, imágenes de tus líderes religiosos
  • Imágenes de montañas, días soleados
  • Algo de cristal puede ser un adorno o figurita
  • Aquí puede ir el teléfono fijo, móvil tu agenda telefónica, organizador personal.
  • Objetos de plata u oro
  • Fotografías de tus vacaciones o de algún lugar al que te gustaría viajar.
  • Algún adorno o figura de la luna, estrellas y constelaciones.

Estos objetos nos ayudaran a atraer como imán, a esos benefactores o viajes que tanto necesitas. Te recomiendo activarla por si necesitas una manita extra, es decir, tal vez necesites conseguir un nuevo trabajo, adquirir cierto conocimiento o algún amigo que te ayude con cierto problema. Recuerda que estos cambios siempre debes hacerlos con organización y tampoco tienes que atiborrar de cosas esta área, solo poner elementos significativos, que sean de tu gusto y te causen felicidad.

Para inspirarte, te dejo esta frase que me encanta: “lo que demos desde el corazón, se nos devuelve de alguna forma multiplicado por diez”.