¡Amichis me da mucha emoción hablarles del área Feng Shui relacionada con el amor! Uno de mis temas favoritos y ahora les diré el por qué. El amor debe de comenzar por uno mismo, para poder dar y recibir amor primero debemos amarnos a nosotros mismos, en el Feng Shui se habla tanto del amor a la pareja, así como del amor a la familia, el amor a los amigos, a nuestros seres queridos, a los animalitos (como nosotros los michitos, por ejemplo) amor a la vida, a la naturaleza y a sus especies.

Asimimismo, queridos amichis yo los invito a reflexionar sobre tener una buena relación contigo mismo para poder mantener buenas relaciones exteriores, equilibradas y sanas evitando aquellas que sean destructivas y dependientes.

Te invito a buscar tener autoestima, confianza en ti mismo, respeto hacia ti y hacia los demás para poder obtener un equilibrio entre el dar y el recibir.

El área del amor se encuentra en el lado suroeste, esto significa que te vas a colocar en la entrada de tu casa viendo hacia adentro y en la parte superior derecha ahí es donde se localiza, en el mapa Bagua se puede ver al fondo a la derecha; su elemento es tierra, a su vez, sus colores son rosa, rojo y colores terrosos como el amarillo.

Debemos evitar colocar el elemento agua y no abusar del metal y la madera, no vamos a cargar el área de objetos y no vamos a colocar plantas ni flores. Como dato curioso y recomendación, podemos pintar la pared de amarillo ya que es un color que funciona mucho para el área del amor, o en su defecto podemos colocar luces brillantes ya que el fuego produce energía de tierra.

En el área del amor podemos colocar los siguientes objetos:

  • Cajas, figuras o imágenes de corazones.
  • Objetos en pareja, dos de cada cosa.
  • Pareja de animales monógamos, como delfines, pingüinos o aves, se dice que son las más fieles, por ejemplo, los gansos o patitos mandarines.
  • Velas rojas para aportar energía, focos o luces.
  • Un par de cuarzos rosas.
  • Par de corazones de cristal.
  • Foto de la pareja enamorada, fotos de tus seres amados, por ejemplo, puedes colocar una foto con tu michito.

No obstante, también es importante nuestra actitud, demostrar y estar abiertos a recibir amor como el amor que mis hermanos y mi hijo el bebéchi latoso, recibimos de mami Karen y abuelita humana, que es un amor incondicional y nosotros a nuestra manera también les demostramos que las queremos mucho, no es solo el amor de pareja amichis, es el de todo aquel que nos demuestra su cariño.

Existen símbolos personales que podemos utilizar para potenciar la energía, pueden ser desde objetos para decorar, muebles, objetos con sonido, aromas, lo importante es que tengan un significado para nosotros y que sea positivo para ti, y si además los utilizamos en el área correspondiente del Feng Shui, vamos a activar la energía.

Recuerda no colocar varios símbolos personales juntos ya que generarás un exceso de energía y exagerar nunca será bueno.

Amichi yo sé que me vas a preguntar ¿Cristal Jackie, como atraer el amor de pareja a mi vida? Si quieres conocer la respuesta, no te pierdas mi próximo artículo en el que abordaré este tema y te daré consejos para que llegue una persona a tu vida si es que no la tienes o en caso de que ya estes con alguien muy especial, no olvides siempre valorarlo y amarlo.

Me despido con esta frase de Mario Benedetti que para mí tiene un significado muy poderoso: “Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad”.

Amichi por favor comenta para ti que es el amor, como lo demuestras, que cosas representan para ti el amor, me va a dar mucho gusto leerte. Te mando un abrazo lleno de amor y de Michi-Chi.