La primera vez que abuelita humana se percato de que estaba “vibrando” pensó que estaba enfermo, porque hacía un ruido extremadamente extraño (en sus palabras), parecido al de un tractor. No les miento, cuando recién me apodere de esta casa, abuelita humana no sabía como sonaba el ronroneo de un gatito, entonces llego a pensar que algo malo me sucedía.

Fue entonces que Mami Karen le explico que mi vibración de tractor, era porque estaba ronroneando, y que era una de las cosas más bellas que había escuchado en su vida.

Normalmente, el ronroneo se presenta cuando un michi esta cómodo y confiado con las personas que lo rodean. Esta peculiaridad nos ayuda a relajarnos y demostrar amor a nuestros Karencios o Mamis Karen.

En algunas ocasiones el ronroneo no es extremadamente sonoro, esto generalmente es varios factores, puede ser que tu michito tenga una voz más baja y lo relaje hacerlo silenciosamente. En mi caso, yo ronroneo con un volumen muy bajo, no como el bebéchi, que le gusta hacerlo de manera muy sonora.

Pero ¿sabías qué el ronroneo de los michis también es curativo para los humanos?

Disminuye el estrés y la ansiedad.

  • Cuando un gato está ronroneando, libera endorfinas que ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad. Así que si tienes algún padecimiento o conducta relacionada con nerviosismo ¡qué esperas! Corre a adoptar un michi terapéutico.
  • Seguramente has visto algunos michitos que se duermen encima de sus Mamis Karen o Karencios, pues bien, esto produce un enorme bienestar, sobre todo si tu gato está ronroneando, ya que, gracias a esta “vibración” también disminuye la tensión muscular en tu cuerpo.
  • No sufrirás de tristeza, si últimamente has estado achicopalado o eres una persona muy sensible, como Mami Karen, el ronroneo de tu michito es la solución, debido a que cuando un gato ronronea, esta comprobado que los humanos producen serotonina, la hormona de la felicidad.
  • ¿Sufres de alguna lesión muscular o realizas ejercicio constantemente? El ronroneo de tus michitos es justo lo que necesitas para fortalecer tu recuperación. Dado que las frecuencias en las que ronroneamos oscilan entre los 20 – 140 hz., esto favorece el crecimiento óseo, curación de fracturas, alivianar dolores, reducir inflamación, favorece la cicatrización y el crecimiento muscular. Así que amichi, si estás buscando ponerte bien mamey, que esperas para adoptar y darle todo tu amor a un gatito ronronero.

Sin embargo amichi, todo en exceso es malo, si notas que tu michito se la pasa ronroneando y con una actitud temerosa, o notas que tiene un comportamiento extraño, no dudes en llevarlo al veterinario. El ronroneo también lo utilizamos para calmarnos en situaciones de estrés o enfermedades que nos provocan dolor.

¿Conocías todos estos beneficios de nuestro ronroneo? ¿Te sabes algún otro? Déjanos en los comentarios tus opiniones y platícanos como es el ronroneo de tu michi.