El deleite de la comida húmeda para nosotros los michitos, no tiene precio. No tienen idea de cuanto disfruta nuestra manada, de comer un delicioso sobrecito. En cuanto detectamos que Mami Karen esta sacando la caja mágica, que contiene todos los sobres, comenzamos a seguirla por toda la casa y a decirle a través del fino lenguaje de los maullidos, que se apure, nosotros los michitos no tenemos todo el tiempo del mundo para esperar a que nos ande antojando y sirva con sus calmas.

La importancia de la dieta húmeda radica en que nuestra naturaleza felina, no se caracteriza por ser una habida bebedora de agua, es por eso que, siempre solemos recomendar contar con una fuente de agua. ¿Quieres saber un poco más? Dale click aquí. La falta de hidratación en los gatos, puede tener consecuencias muy graves, como problemas y enfermedades renales o urinarias, a largo plazo.

Es por eso que la dieta de tu michito debe ser enriquecida con comidita húmeda, que ayude a aumentar sus niveles de hidratación, a su vez, esta también ayuda a evitar problemas de estreñimiento, evitar el sobrepeso, y estimular la saciedad.

Pero te preguntarás ¿Cuál es la mejor opción para mi michito? Gracias a la ayuda de nuestro veterinario, aquí te traemos un top 5, de las mejores marcas de comida húmeda para tu gatito.

1. Latas de Hills

Hills es una marca internacional, por lo cual, ha sido evaluada en todos los países donde tiene presencia, incluyendo México, siendo calificada de manera positiva por la PROFECO, en sus alimentos secos (croquetas o piensos). Gracias a estos rankings y estudios globales, nuestro veterinario considera que está marca es de las mejores en el mercado tanto para croquetas como alimento húmedo.

Sus presentaciones son en lata, aportan energía suficiente en gatos, para que mantengan un peso ideal, contienen proteína de alta calidad e ingredientes altos en antioxidantes clínicamente aprobados, vitaminas C + E que fortalecen el sistema inmunológico; y si, hay latas sabor pollito.

Una lata te rinde para aproximadamente cuatro porciones.

2. Pro Plan, presentación en sobres.

Nuestros sobres favoritos de cabecera, porque nada como saborearse el juguito que tienen los sobrecitos, porque a comparación de los alimentos enlatados, los sobrecitos, siempre tienen mayor consistencia liquida (“salsa”), que le dan un sabor exquisito, al menos para nosotros, la manada de Movimiento Michi.

Otra cosa, que nos encanta es que, son bajos en calorías, altos en proteínas y sobre todo, bajos en sales, lo cual beneficia a toda clase de estómagos. Por ejemplo, su servidor, Rayito Jokei, tengo una pancita muy sensible, no tolero muchas clases de alimentos y me provocan vómitos, además de que, Mami Karen y el veterinario dicen que tengo sobrepeso, que deben ponerme a dieta, (no les creo, yo me siento solo ligeramente pachoncito).

Durante muchos años me han dado sobrecitos Pro Plan Urinary y estos me han ayudado muchísimo con mi digestión, a mantenerme hidratado y según Mami Karen, comiendo con bajo índice calórico. Nuestro veterinario dice que es un alimento balanceado y paladeable, por si tienes michitos que sean muy exigentes y no te acepten alimentos nuevos. Pro Plan es buena opción y de igual forma, también hay sabor pollito.

Un sobrecito te rinde para dos porciones.

3. Latas de Royal Canin

Una de las marcas, que también cuenta con amplia recomendación por parte de PROFECO en México. Con Royal Canin también tenemos historia, porque como sabrán, yo, el gran Rayito Jokei, en algún momento me dio mega colón, entonces no podía comer, ni ir al baño, estaba completamente tapado de mis intestinitos. Cuando Mami Karen lo noto, me llevo corriendo a urgencias y me hicieron un enema, todo salió bien, pero como parte de la recuperación, era normal que la comida me causara asco y vomito.

Lo único que en ese momento mi cuerpito acepto, fue la lata Recovery de Royal Canin, una receta especial alta en vitaminas, calorías y grasas buenas para ayudar a los peludos en recuperación, como yo lo estaba. A mi me encantaba por obvias razones. El veterinario nos dijo que Royal Canin, tiene en sus presentaciones de comida húmeda las grasas adecuadas, proteínas y prebióticos que ayudan muchísimo al sistema inmunológico de tu michito.

Te rinde para 3 – 4 porciones una sola lata.

4. Charolas de Nupec

Una de las grandes marcas mexicanas, la calidad es comparable a la de Royal Canin, así que puedes estar seguro, que una charolita, le aportara a tu michito todos los nutrientes y vitaminas que necesita. Un plus que tiene esta marca, es que sus presentaciones son especiales para ciertas condiciones michescas, por ejemplo; para fortalecer el sistema nervioso, por si tu michito sufre de ansiedad, para mitigar las bolas de pelo o si necesita una dieta especial urinaria.

Por si se lo preguntaban, si también las hemos probado, aunque como no tienen tanta salsita, no fueron nuestras favoritas, pero obvio yo no desperdició la comida y no iba a desaprovechar una buena charolita de Nupec.

Una charola te rinde para 2 – 3 raciones.

5. Alimento Húmedo Healthy Cravings Instinct

Si han pensado en añadir un poco más de alimentos naturales a la dieta de su michito, este es un excelente primer acercamiento. Recuerda que los cambios bruscos de alimentación pueden perjudicar a la salud de tu gatito, por eso, si vas a añadir proteínas naturales, primero infórmate adecuadamente con tu veterinario de cabecera.

Ahora, hablando de la comida húmeda de Instinct, esta receta, tiene textura, sabor delicioso, alto porcentaje de proteínas que nutrirá y acercarán más a tu michito a sus “orígenes salvajes”. Como tip, algunos de nuestros amichis Karens y Karencios, lo que hacen, es servir el Healthy Craving junto con una porción de croquetas.

Un sobrecito te alcanza para 3 – 4 porciones.

Recuerda que al final la última palabra la tiene el veterinario de tu michi, elegir una comida húmeda o pienso de croquetas, adecuado, depende también de su historia clínica, sin embargo, estas son algunas opciones que son nutritivas, saludables y deliciosas.

¿Qué opinas, para ti cuál fue tu favorito? Déjanos saber en comentarios