AREA SABER, CULTURA Y CONOCIMIENTO

Amichis como siempre aquí Cristal Jackie cumpliendo lo que promete y como se los dije la semana pasada; hoy les hablaré del área del Feng Shui que se relaciona al saber, cultura y conocimiento.

Dicha área se encuentra del lado nordeste, es decir amichis, para que no nos compliquemos te vas a colocar en la puerta de entrada de tu hogar viendo hacia adentro, es ahí cuando visualizas el mapa Bagua y está área queda en la esquina inferior izquierda.

                                                SECTOR ENTRADA

El elemento del área saber y cultura es la tierra y sus colores son negros, azules y verdes. El verde representa el conocimiento, el azul turquesa representa nobles aspiraciones. En esta área puedes colocar libros, pinturas que representen el elemento tierra (revisa mi artículo de los elementos y como representarlos), imágenes de montañas o jardines propicios para meditar.

Es adecuada para ubicar en dicha área la cocina, la sala, sala de juegos o el baño, la zona más íntima de tu hogar.

Activar el área ayuda a desarrollar el conocimiento interior, cerrar ciclos, terminar con situaciones desagradables, despojarnos de ciertos hábitos malos, descargar lo que llevamos a cuestas y que nos pesa y dificulta el ascenso a la montaña ¡nos ayuda a liberar nuestra mente!

En esta área puedes colocar una imagen de tu michito en el campo, en un jardín, rodeado de montañas, como en Michimangapio mi campo natal, con cerditos arrebolados.

El nombre que se le da al área del conocimiento que es “Saber y Cultura” se refiere también a nuestra forma de aprender no solo a nivel de estudios, sobre todo a nivel de nuestras propias experiencias, “lecciones de vida” , cuando no aprendemos de ellas volvemos a repetir los mismos errores, por eso amichis, debemos aprender de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, yo he aprendido mucho de la vida que llevé en Michimangapio; dolorosa y de muchas experiencias buenas y malas, pero ahora puedo disfrutar de la tranquilidad y de mi familia michesca, mis hermanos Rayito, Jake, mi hijo Ivar (el bebéchi) , de mi mami Karen y abuelita humana.

Queridos amichis el área también es ideal para colocar tu despacho, libros, una imagen del Everest, la máxima montaña. Los libros los debemos tener libres de polvo e irlos rotando además puedes colocar una mesita, un sillón cómodo donde puedas apoyar los brazos, un pequeño espacio para meditar y reflexionar o para tu lectura favorita.

Medítalo bien amichi y dime que te gustaría colocar en el área de saber y cultura. Espero tus comentarios.