¡Me desperté con una triste noticia amichis! Zeus, uno de los michi-mandatarios de Palacio Nacional, falleció en los pasados días, debido a su edad avanzada.

Zeus era un miembro de la manada de los michis que viven en Palacio Nacional, fue conocido por ser de los más sociables y cariñosos, además, era toda una estrella roba cámara, que logro colarse en varias mañaneras del presidente López Obrador.

Se reporta que el afamado Zeus llevaba varias semanas luchando contra una enfermedad y que, debido a su edad avanzada, tuvo que cruzar el puente arcoriris.

Todos en Palacio Nacional recuerdan a este gatito como un gran anfitrión que siempre recibía a los visitantes con cariño y curiosidad, llegando a acaparar la atención en eventos, conferencias de prensa y apariciones públicas del presidente Andrés Manuel.

Tal vez te preguntaras ¿Y este michi que hacía viviendo en Palacio Nacional? No era el único. Se calcula que más de 15 gatos viven en el recinto, desde hace 20 años, entre los más famosos figuran: Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín, Pecas y el que recién se fue al paraíso de los michos: Zeus.

Cuenta la leyenda que, los michis fueron los seleccionados para proteger el Palacio Nacional, de especies dañinas, como los ratones, fue así, como la nación de michis ha gobernado por años, siendo los guardianes, generación tras generación de funcionarios.

Actualmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encarga de mantener a los michis como la realeza se merece, junto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tal vez otra de tus preocupaciones sea su dieta y sus cuidados, pero según informan, todos ellos tienen una dieta especial y esta estrictamente prohibido que todo visitante les invite comida. Así que, si un día vas a Palacio Nacional y ves un michito, no lo alimentes, los gatos somos muy sensibles ante cambios bruscos de alimentación.

De igual forma, el presidente en una de sus mañaneras aseguró que los felinos “dominan” cuando hay ceremonias, son invitados estrellas y nadie los toca.

No cabe duda que, el mundo debe ser gobernado por michis y que Zeus donde quiera que esté, seguramente está orgullo de ver como los michis, poco a poco estamos escalando al poder presidencial.

Descansa en paz amichi Zeus.