¿Te imaginas un lugar donde la población michesca sea más grande que la humana? Si tu respuesta es un enorme SÍ de los 11 lugares en Japón que se autoproclaman Isla de Gatos, debes conocer Aoshima, que se encuentra al sur de Japón.

Aoshima

Para no hacerte el cuento largo esta isla estaba poblada por pescadores que llevaban con ellos michitos para ayudarlos a terminar con la plaga de roedores, con el tiempo los michitos se reprodujeron y fue así como se empezó a crear uno de los espacios más michescos del planeta.

Actualmente el mayor contacto humano que tienen es con los turistas que visitan la isla, ya que, debido a la segunda guerra mundial sus habitantes tuvieron que salir de Aoshima. No te preocupes, no están del todo solos pues se estima que hay aproximadamente 6 personas que aún cuidan del ahora santuario felino y claro, el gobierno de Japón no ignora este hermoso lugar ya que han estado realizando campañas de esterilización tanto para controlar la población gatuna como mejorar su calidad de vida.

Si piensas visitar esta isla no olvides llevar tu comida, recuerda que es un lugar con pocos habitantes humanos por lo que no encontrarás muchos servicios turísticos y lo más importante ¡Hay que ser muy limpios, respetuosos y cuidadosos! 

Fuentes de consulta:

Aoshima, la Isla de los Gatos: 36 felinos por cada habitante, Juan Antonio Pascual Estapé13 mar. 2021: https://computerhoy.com/noticias/life/aoshima-isla-de-los-gatos-822827

La isla de los gatos: Así es Aoshima, el territorio de Japón que está dominado por felinos, LYDIA LEIJA8 AGOSTO, 2023: https://www.ngenespanol.com/traveler/la-isla-de-los-gatos-asi-es-aoshima-el-territorio-de-japon-que-esta-dominado-por-felinos/