Los michitos nacimos para triunfar en todos los ámbitos de la vida, bien hemos sido fieles compañeros de presidentes, reyes, incluso fuimos venerados en la historia del antiguo Egipto. Pero hoy en día, en este mundo moderno, somos las celebridades y actores que todo el mundo admira.

A las pruebas me remito, miren el gran éxito e Garfield y ahora a la nueva película de ciencia ficción, en la que la primera pregunta, de todos los fans es ¿el michi sobrevive?

Para darles contexto A Quiet Place: Day One (Un lugar en silencio: Día uno) es la precuela de esta franquicia de seres extraterrestres, que tanto furor a generado en plataformas streaming.

En esta nueva producción, se destaca el elenco protagonizado por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn (pero ellos son meros coprotagonistas), la verdadera estrella es gato Frodo, quien se ha ganado el corazón de todos los que ansían ver esta película.   

¿De qué va la película? La historia se ubica en la ciudad de Nueva York, en donde Sam, (Nyong’o), tendrá que sobrevivir a una invasión de criaturas alienígenas con oídos hipersensibles, es por ello que debe de permanecer en silencio (si es que quiere sobrevivir).

En este gran viaje, la principal misión aparte de no morir y lo que todos los internautas se han preguntado es ¿sobrevive el minino? Esta respuesta no podemos darles, porque no queremos que nos odien por andar spoileando.

Lo que podemos platicarles es que Frodo, fue interpretado por dos felinos Schnitzel y Nico, pero no solo eso, Schnitzel, obviamente ya incursiono como influencer en redes sociales y la verdad ¡lo amamos! Esperamos un día coincidir para platicar y charlar de la vida glamurosa gatuna.

Pero retomando, el director de la cinta, Michael Sarnoski, en una entrevista para Indie Wire, contó como fue el proceso de trabajar con este par de actores gatunos, de hecho, la primera idea fue trabajar con una animación de CGI, esto haría que el rodaje fuera mucho más sencillo.

Sin embargo, Sarnoski, sintió que esto no lograría hacer una conexión con la audiencia, es por eso que buscaron a través de audiciones a las perfectas almas gatunas para interpretar a Frodo.

Tal vez me dirás ¿Amichi Rayito pero ellos estuvieron cómodos con los actores y las grabaciones?

Con base a lo comentado por Michael, el narra que, al momento de grabar con los michitos, todos debían de callarse, estar tranquilos y evitar estresar a los gatos, es decir, todo se hacía con estrictos lineamientos para que sus majestades estuvieran actuando a la perfección.

Incluso los mininos fueron tan amorosos y tranquilos que hicieron que Lupita, perdiera su miedo que sentía hacía los felinos y la convirtieron en toda una Karen amante de los gatos.

Para ver la historia completa dale click aquí.

No cabe duda de que esta película será un éxito taquillero que todos queremos ir a ver al cine, pero ojo, ve en silencio, porque no vaya a ser que te encuentres con alguna criatura extraña.