Todo Karen o Karencio, se ha de haber preguntado en algún momento ¿mi michi podría olvidarme? Si algo llegará a pasar ¿mi gato me recordaría? Esta es una constante duda, que incluso nuestra Mami Karen ha llegado a quitarle el sueño, es por eso que, hoy te contaremos la verdad acerca de nuestra memoria.Recientemente un veterinario en The Dodo, ha revelado el misterio, sobre la memoría a corto y largo plazo que tenemos los michitos.

Por ejemplo, tienes que saber amichi, que muchas veces los Karens o Karencios se ven en la necesidad de salir de viaje y cuando regresan notan que sus michitos, ni si quiera van a la puerta a recibirlos.

Esto no quiere decir que te hayan olvidado, pero como sabemos, cada michito es un mundo, y varios de nosotros podemos sentirnos ofendidos de que te hayas ido tanto tiempo.  Lo que el veterinario platicaba, es que los gatos tienen sobre todo una fuerte memoria a largo plazo, y esta incluye la capacidad para recordar a sus humanos.

De acuerdo al experto, incluso dice que, aunque no te hayan visto en años, ellos podrían llegar a recordarte, esto podría variar dependiendo los cuidados que le brindaste y que tanto amor percibió de ti.

También se dice que la memoria de nosotros los mininos es la más larga comparada con la de otras especies, llegando a ser de 16 horas y que esta es selectiva, nosotros clasificamos información relevante, como la ubicación de la comida, donde esta el cuenco de agua, si nuestro humano nos hizo mimos durante el día o las travesuras que hicimos para hacerlo enojar. (jiji)

Esto nos dice que, la memoria de los michis, depende también del grado de cariño, entre más significativa sea tu presencia en la vida de tu michi, si le brindas amor, cuidados, seguridad y mimos, el nunca te olvidará.

¿Qué opinas? ¿Sabías esto de la memoria de los gatos?