Estamos ante una temporada de calor que no ha dado tregua, cada día se registran temperaturas que marcan récords históricos, y es que, las consecuencias del cambio climático cada día nos cobran factura.

Es por eso, que es indispensable que cuides a tu peludo, no te fíes de que tu michito o lomito, se adapta con facilidad a estas temperaturas, al contrario, estos climas extremos, pueden provocar lesiones en su piel, sobre todo en sus patitas y golpes de calor que podrían ser mortales.

Sobre todo, hablando de los gatos, aunque gracias a nuestros orígenes salvajes podemos adaptarnos con mayor facilidad a temperaturas calurosas, no creas que estamos exentos. Es por eso que, te traemos las siguientes recomendaciones para mantener fresco a tu michito y evitar estos terribles bochornos.

1. Evita espacios cerrados a toda costa.

    Jamás dejes a tu michito encerrado en un automóvil, transportadora o una habitación demasiado pequeña que no cuente con ventilación adecuada. Incluso si cuenta con ventilación, evita encerrarlo en cuartos donde entre gran cantidad de luz solar.

    2. Exposición solar con medida.

    A los michis nos encanta tomar el sol, pero eso no es pretexto para dejar a tu michito expuesto al sol durante largos periodos de tiempo. Si tu gatito se acuesta cerca de una ventana, no dejes que lo tome durante largos periodos, incluso con las temperaturas actuales, te recomendaría que máximo sean entre 5 – 10 minutos.

    3. Refresca a tu michito.

    Los michitos sudamos a través de las almohadillas de nuestras patitas, por eso, para mantenerlo fresco, puedes mojar sus patitas con una toallita húmeda, paño o con tu mano. Otra zona que también puedes mantener fresca es su cuello y axilas.

    4. Una buena oportunidad para ir al estilista.

    No es muy común que los michitos acudamos a la estética veterinaria, generalmente son los perritos quienes más acuden a su baño y corte de pelo, sin embargo, como platicamos, estamos viviendo temperaturas extremas, a las que seguramente tu gato no esta acostumbrado, por lo cual, si vez que tu michi, constantemente sufre a causa del color, es una buena oportunidad para acercarte al peluquero michesco y pedirle un buen corte de pelo, sobre todo para aquellos mininos que tienen pelo largo.

    Ojo, no se trata de raparlos, porque entonces lo dejarías expuesto directamente la radiación solar, solo de darle un “despunte”.

    5. Más comidita humeda ¡Yum Yum!

    Generalmente los michitos son fanáticos de la comida húmeda como yo, por lo cual, durante estas olas de calor, te recomiendo brindar constantemente sobrecitos o latitas, dependiendo la condición física de tu felino, tu veterinario puede asesorarte la periodicidad de esta. Nosotros comemos 3 veces por semana nuestro sobrecito, aunque si notas que tu michito está constantemente expuesto al sol y no es fanático del agua puedes darle diario una pequeña ración de comida húmeda.

    6. Agüita fresca.

    Es cierto que los gatos no somos amantes del agua, debido a eso, te recomendamos contar con una fuente de agua especial para peludos. Estas fomentan que tu michito se sienta más tentado a beber de ella, asimismo, monitoréala constantemente, porque, si el agua esta tibia o caliente, no será apetecible para tu gato, para mantenerla fresca, incluso puedes añadirle algunos hielitos.

    7. Periodos de juego reducidos.

    Reduce los periodos de juego en michitos, sobre todo en aquellos que tienen obesidad o sobrepeso, esto puede provocar que aumente su temperatura y se sientan abochornados, por otro lado, si tu michito es de los que es una maquina imparable y juega con todo lo que se le cruce enfrente, solo asegúrate de brindar agua fresca y que esta sea localizable en más de una zona de tu hogar.

    8. Prueba con tapetes refrescantes.

    Existen tapetes refrescantes para peludos, solo asegúrate de que sean fabricados con seda fría, y que no tengan gel o agua, de lo contrario, podrían romperse con cualquier arañazo o jugarreta de tu michito. Estos ayudaran a que tu michito descanse y se refresque cuando más lo necesite.

    9. No seas escéptico a los baños.

      Los baños son altamente beneficiosos para los michis, nos ayudan a eliminar pelo muerto, prevenir pulgas y garrapatas, además, nos ayudan a mantenernos frescos. Si notas que tu michito, no le disgusta tanto el agua, es una buena oportunidad para bañarlo, de preferencia contigo en la regadera sino lo haces con frecuencia o notas que se pone inquieto. Veras que posterior a su baño, disfrutara de sentirse más fresco y alivianado.

      Si notas que tu peludo, esta sufriendo un golpe de calor ¡corre inmediatamente a tu veterinario! En el camino velo refrescando con paños húmedos y hielitos para que los chupe, no te esperes a que las consecuencias sean catastróficas.

      ¿Tienes alguna otra recomendación para mantener fresco a tu michito? Déjanos saber en los comentarios.