¿Vale la pena sacrificar a una inocente alma animal por la “moda”? Está es una de las reflexiones que buscaron incitar en los asistentes y también, hacia la diseñadora Victoria Beckham.

Un grupo de activistas de la organización PETA fueron a interrumpir y alzar la voz en la Semana de la Moda en París. Esto sucedió durante el desfile de modas de la empresaria Victoria Beckham, quien hace uso de productos animales, como el cuero para su marca.

Los manifestantes quienes portaban una prenda blanca con las leyendas: “Dale la espalda a las pieles de animales” y “los animales no son tela”, interceptaron la pasarela y caminaron junto a las modelos, con carteles que decían “Viva el cuero vegano”, antes de ser escoltados por los elementos de seguridad.

Los activistas de PETA, explicaron que, aunque Victoria ha prohibido el uso de pieles en sus colecciones, todavía usa cuero y piel de becerro, además mencionan que incitan a Beckham a que recurra a las innovaciones éticas y ecológicas, disponibles, como el cuero elaborado con manzanas, uvas, piñas, hongos y muchos otros materiales. A propósito amichis ¿sabían que también en México contamos con un maravilloso invento de cuero vegano? Así es, y está elaborado con nopal.

Pero retomando, la vicepresidenta de PETA Europa, Mimi Bekhechi, contundentemente sentenció en un comunicado que “ninguna prenda o accesorio vale la pena si se debe sacrificar y desollar a un animal sensible e inteligente.”

A pesar, del mensaje tan claro de los activistas y que este hecho se volvió viral en redes sociales, Victoria Beckham no ha hecho declaraciones sobre el tema, esto podría incitar a que la controversia en torno a su elección de usar pieles animales, aumente la presión de los grupos defensores como PETA, quienes no quitaran el dedo del renglón, hasta que se hagan valer los derechos de los seres sintientes animales.

Pero Victoria no es la única que ha sido exhibida por la utilización de recursos animales, PETA también a irrumpido en las pasarelas de Coach en Nueva York, Burberry en Londres y Fendi en Milán.

Platícanos ¿Tu qué opinas? ¿Crees que la belleza y la moda deberían ser más importantes que la vida de un ser sintiente con alma y sentimientos?