Japón se encuentra en un estado de alerta máxima, en especifico la ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima.

Recientemente las autoridades han informado que tomen sus precauciones si llegan a ver un gato desaparecido con aspecto sospechoso y patas amarillas. Este minino, se dice que cayó en un contenedor de químicos altamente tóxicos, en la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyma.

De acuerdo con The Guardian, el michito estuvo en contacto con cromo hexavalente, la parte más tóxica del metal. Un trabajador vio las huellas del gatito en un color muy angustiante: el amarillo, justo al lado del contenedor. Esto quiere decir que, el minino curioso estuvo en contacto con el químico, que puede causar inflamación en la piel e inhalarlo puede causar problemas respiratorios bastante severos como el cáncer.

Pero en este caso, hay bastantes incógnitas, que se deben resolver, debido a que, aunque las huellas del michi, coinciden con haber estado en contacto con el peligroso líquido, y sus cámaras de seguridad confirman que este estaba rondando por las instalaciones, los trabajadores no terminan de entender cómo pudo haber pasado.

Primero que nada, la sustancia esta almacenada en una cubeta amplia de tres metros de profundidad y según ellos, una parte de la lámina, que cubría ese depósito parecía estar abierta parcialmente. Aunque las pistas podrían muy bien encaminar la historia, aún hay algunas dudas.

¿Cómo es que el michito cayó en la profunda cubeta y salió ileso, como se ve en las cámaras de seguridad? Sea como fuere, las ordenes de la policía de Fukuyama, son no tocar a ningún felino de que se encuentre cerca de la zona de la nave industrial, y en caso de ver alguno, llamar inmediatamente a las autoridades, quienes están colaborando con un veterinario.

Nosotros solo esperamos que el michito aparezca pronto, para recibir atención veterinaria lo antes posible, dado que estuvo en contacto con esa toxicidad, lo más probable es que tal vez, ya se encuentre con algunos efectos adversos que puedan perjudicar su salud.

¿Tu qué opinas? ¿Crees que el descuido humano fue el causante de esta posible tragedia? Platícanos tus opiniones.