TAOISMO UNA FILOSOFÍA CHINA

Queridos amichis, me da gusto que lean mis artículos y como lo prometí les voy a contar un poco acerca del Taoismo que es una filosofía de los Mi-Chinos (o sea los chinos), tiene más de 2000 años.

Se dice que su texto más importante es el Tao The Ching y que lo escribió Lao-Tsé hace poquito tiempo amichis, por el año 700 a.C.  este libro o textos tratan de cómo vivir una vida en armonía y de alinear la vida de las personas con el Tao que se conoce como camino, una fuerza divina que rige toda nuestra realidad.

Amichis yo también me quedé al principio un poco confundida, la interpretación que yo le doy es: vive en armonía sin fricciones ni conflictos, vive en armonía con todo lo que te rodea, naturaleza, sociedad, nosotros mismos y con nuestro entorno.

La definición de Tao queridos amichis que se extrae del libro Tao Te Ching es la siguiente, pon mucha atención:

Había algo indiferenciado y sin embargo, completo, que existía antes que el cielo y la tierra. Sin sonido y sin forma, no depende de nada y no cambia. Funciona en todas partes y está libre de peligros. Puede considerarse la madre del universo. No sé su nombre, lo llamo Tao”

¿Amichis a que les suena esta definición? ¿No les parece muy similar al concepto de Dios?

Una metáfora que describe muy bien cómo se debe actuar de acuerdo al Tao es el agua, recuerda que Feng Shui es viento y agua, ¿te suena conocido? Si amichis todo se relaciona. Se dice que el agua fluye de una forma muy natural, alimenta y nutre a lo largo de su camino.

El taoísmo, también nos habla de que nada es permanente, todo está en constante cambio el hecho de que todo cambie es por lo que vale la pena vivir. Agradece lo que existió y quédate con las cosas buenas.

El taoísmo, nos invita a tomar medidas que tengan sentido con lo que somos y con el contexto de nuestra vida, el Tao se encuentra en nosotros mismos amichis y en todas partes, por esta razón se compara con el concepto de Dios.

Ahora vamos a relacionarlo amichis, el tao son las conexiones, es el camino o método que constituye un proceso y un principio, nos vincula al universo, nuestro entorno está vivo, interrelacionado y en constante cambio y aquí entra otro concepto el Yin Yang, dos fuerzas primordiales que se encuentran en el universo y se complementan creando un equilibrio que cuando se juntan son armonía y ¿qué es el Tao? fácil, es armonía, ¿te das cuenta como se relacionan?

El Chi, que es la energía, se encuentra en todo y fluye, el chi personal se combina con el chi del entorno y cómo crees que se desplaza el Chi amichi, a través del viento, del agua (Feng Shui=viento y agua) de la energía solar, de la luz y el sonido.

Queridos michilectores espero que este tema no los haya dejado un poco confundidos y que me dejen sus comentarios, dudas o preguntas, reciban un abrazo lleno de Michi-Chi del Tao