¡Excelentes noticias para los que son amantes de la comida como yo! El primer alimento de carne cultivada es una realidad. Este fue creado a partir de la colaboración entre las marcas Omni, especializada en comida con base vegetal para animales y Meatly, dedicada al desarrollo de carne cultivada.

Este nuevo alimento es el primero que se ha desarrollado para michitos y cuenta con una alta expectativa, debido a que es sabor pollito, además, es la primera vez que Omni, se adentra en el negocio de la carne cultivada.

Te preguntaras ¿Qué es la carne cultivada?

Está carne también llamada sintética, consiste en tomar células de animales que normalmente producen carne que es de consumo humano, una vez tomadas dichas células se usan como fuente de energía, para hacer crecer un nuevo organismo de “carne”.

Primeramente, para crearla se necesitan obtener las células, a veces se hace mediante una biopsia, realizada cuidadosamente, ya que, el objetivo de la carne cultivada es que ningún animalito sufra, ni sea sacrificado. Una vez que se obtienen estas células, se colocan en un cultivo para estimular la multiplicación de estas.

Reino Unido es la sede de este grandioso proyecto, el cual será lanzado a la venta en latas de 150 gramos, por el costo de una libra cada una. Pero, para ver estas comiditas de pollito, aun falta que se cumpla con la aprobación reglamentaria de las autoridades del país. No obstante, de lograr todos los requisitos, este sería el primer producto de carne cultivada comercializado en Europa y el primero en todo el mundo, que se especializa en peludos de compañía.

Si bien, esta opción no podría considerarse vegana, porque implicaría el uso de las células de un animalito, Meatly ha expuesto que, en el desarrollo de este producto, solo se utilizo un huevito de gallina y no se usaron ningún otro tipo de derivados.

La carne cultivada representa un avance no solo científico, sino en pro de la vida de los animalitos que habitamos este bello mundo, porque como bien hemos mencionado, todas las vidas valen y aunque hay un eterno debate alrededor de la ganadería, sin duda, este método de “crear” carne para su consumo, resolvería algunos dilemas alrededor del consumo de carne y el origen de esta.

Mami Karen dice que no puede esperar a que exista algo así en México para comprarnos nuestras nutritivas latitas de pollito cultivado.

¿Qué opinas, se la darías a tu michito?