Para los japoneses la imagen del gato es muy importante, puede representar un símbolo del pasado, presente y futuro nipón, de buena suerte, protección e incluso una representación muy literal de lo adorable. Es por eso que el Tiktoker Ruizo (@biscuitruizo) ha creado la teoría de que los personajes de manga y anime están basados en la imagen de un gato y no de un humano.

La teoría de Ruizo

El comienza preguntándose ¿por qué los humanos en el manga/ anime no encajan con el estereotipo japonés? a lo que responde que el objetivo de los ilustradores nunca ha sido hacer personajes japoneses, más bien michis.

Aunque claro, hay excepciones como Berserk. Esta teoría se apega más al estilo más popular y adorable de dibujar a una persona en el manga/ anime.

Qué mejor que él para que te platique todos los detalles de su teoría:

@biscuitruizo

¿Por qué los personajes de manganime no se parecen a personas reales? #manga #anime #curiosidades #recomendaciones #animes #mangas #berserk #kon #gatos #gato #cat

♬ sonido original – Ruizo

Si tienes o has tenido un crush del anime ¿A qué edad te enteraste que eres furro? ¿Cómo que Guts no es un michi? y lo más importante una vez más corroboramos que los gatos son hermosamente poderosos.

Fuentes de consulta:

El gato de la suerte de Japón tiene una historia de leyenda, Dr Juan Enrique Romero, 2022: https://www.infobae.com/america/perrosygatos/2022/06/19/el-gato-de-la-suerte-de-japon-tiene-una-historia-de-leyenda/