Afortunadamente parece ser que el Dios Michi-Tlaloc ha sonreído al territorio mexicano y vamos a tener una temporada de lluvia. Mami Karen se puso muy feliz, por que eso de no tener awita la ponía con los nervios de punta. Afortunadamente nosotros tenemos agua apartada para la crisis. En fin, amichis, algo que debemos de tener en cuenta, es que fuera de la bendición de la llegada de la lluvia, debemos cuidar a nuestros peludos, sobre todo hablando de los michitos, que para nada somos fans del agua.

Aquí te dejamos unas recomendaciones para cuidar a tu michi durante la temporada de lluvias:

    El Gato adentro siempre.

    Hemos hablado en múltiples ocasiones de la importancia de mantener a los michitos dentro de casa, pero nunca está de más, recalcar los peligros a los que los michis nos exponemos por dejarnos salir al exterior. Y sobre todo, en temporada de lluvias, hay peligros por todos lados, no solo expones la salud de tu gato al tenerlo en el exterior, también hay automóviles que podrían no captar su presencia, animales que podrían atacarlo o transmitir enfermedades, por solo mencionar algunos de los miles de los riesgos.

    No arriesgues a tu michi, ni en temporada de lluvia ni en temporada de calor, mantenlo contigo dentro de casa y dale la mejor calidad de vida.

    • Serenidad, ante todo.

    Nosotros siempre percibimos las emociones de nuestros humanos, así que, ante cualquier tormenta, siempre mantén la calma, de lo contrario, podrías alterar a tu michito y transmitirle tu miedo.

    • Mantén su pelaje seco.

    Generalmente a los gatos no les gusta estar mojados porque sentimos el cuerpo más pesado y denso, lo cuál nos impide tener la misma agilidad para cazar o huir de depredadores. Así que, si tu michito se mojo su pelaje con la lluvia, ayúdalo a mantenerse seco y calientito para evitar el estrés.

    Amichi, nunca debes de usar secadora, esto podría ponernos nerviosos, aunado a que de por sí, probablemente ya estemos estresados por sentirnos mojados. De preferencia usa una toalla calientita.

    • Cierra las puertas y ventanas.

    Imagina que cae un rayo cerca de tu casa y esto altera a tu michito tanto, que sale huyendo con tal de encontrar un refugio. Es indispensable tener cerrado puertas y ventanas para evitar incidentes como huidas o que tu michito moje su pelo.

    En caso de que tu gato, se encuentre escondido durante la lluvia o la tormenta, no lo obligues a salir, deja que se sienta a salvo en su escondite casero y puedes poner música relajante para que se sienta mas tranquilo y seguro.

    ¿Tienes alguna otra recomendación? Déjanos saber en los comentarios.