Si te dijera que hay una manera de alargar la vida de tu michito ¿no sería una de las mejores noticias del mundo? Así es amichis, un brillante científico japones está cada vez más cerca de lograrlo.

Tan solo imagínate, que ahora, se pudiera duplicar la esperanza de vida de tu amigo michito y de vivir solo 15 años (que es el promedio general), pudiera acompañarte por más de 30 años.

¡Hoy más que nunca, se va a lograr!  Gracias a los avances científicos, para tratar la insuficiencia renal. Esta grave condición se presenta en la gran mayoría de los gatos domésticos, principalmente ocasionada por mala alimentación, no beber suficiente agua, mala condición física, entre algunos otros factores.

Sin embargo, aunque esta es la principal causa de que los gatos no sobrepasen los 15 años de vida, esto podría cambiar gracias al científico Toru Miyazaki, profesor de la Universidad de Tokio.

Con sus descubrimientos llego a revelar el inhibidor de la apoptosis en los macrófagos, una proteína de la sangre que desempeña la importante función de limpiar la “basura” acumulada en el organismo y que puede utilizarse para tratar enfermedades incurables. Además de su aplicación en humanos, la proteína también sirve para tratar la enfermedad renal de los gatos.1

1. El día en que los gatos vivirán 30 años’: Miyazaki Tōru, en busca de un tratamiento para las enfermedades incurables. (2023, 1 julio). nippon.com. https://www.nippon.com/es/japan-topics/e00190/

Este arduo trabajo se ha venido investigando desde años atrás, pero fue en 2021 que a pesar de la crisis y que casi dejó pausado el proyecto, la comunidad científica (y amante de los gatitos), realizó una recolección de fondos que sumo más de 200 millones de yenes, con lo cuál se pudo desarrollar una vacuna.

La inyección fue bautizada como “Aim” y aunque aún se encuentra en fase de ensayos clínicos, se espera que este disponible para el año 2025, aunado a esto, el profesor tiene como propósito que esta tenga un costo accesible.

¿Qué opinas, vacunarías a tu michi para prevenir la insuficiencia renal, mejorar su calidad de vida y tenerlo a tu lado por muchos años más?