Como bien sabemos los michis son muy importantes en la cultura japonesa, ya vimos que existe la teoría de que los humanos que vemos dentro del manga y anime en realidad son gatos, suponiendo que esta teoría sea cierta aún contamos con muchos personajes importantes que físicamente sí tienen apariencia felina.

Suzume

La película de Suzume dió mucho de qué hablar el año pasado y uno de los personajes que más llamó la atención fue el pequeño y enigmático Daijin ¿Es un héroe o villano? es algo que constantemente la protagonista se pone a pensar, tendrás que acompañarla en su viaje para atrapar a este curioso michito y descubrir la verdad de sus intenciones.

Bleach

Los michis son sabios, pueden ser grandes maestros y guías como la hermosa Yoruichi que además de ser fundamental al inicio de las aventuras de Ichigo, el protagonista. Fue capitana de la Segunda División del Gotei 13 y líder de las fuerzas especiales, eso sí su apariencia felina no es permanente ya que en realidad ella es una segadora de almas humana, sólo que comparte el mismo amor michesco que nosotros.

Kiki: Entregas a domicilio

Los gatos son los mejores amigos que una bruja pueda tener, así como Jiji una panterita muy cariñosa y leal que acompaña a Kiki en su camino para convertirse en la mejor bruja del pueblo.

Pokémon

¿Quién es ese Pokémon? ¡Es Meowth! un michi carismático y parlanchín que dentro del ánime vemos como realiza grandes hazañas junto con el equipo Rocket, su diseño está basado en un Maneki-neko (gato jaonés de la suerte) y tiene un ingenio sin igual, es por eso que se encarga de realizar los planes del equipo. Como dato curioso es el único de su especie que puede hablar y caminar erguido.

¿Cuál de estos michis del anime es tu favorito? Si te gustaría que platiquemos de alguno, déjalo en los comentarios.

Suzume, Makoto Shinkai, 2022

Bleach, Tite Kubo, 2004

Kiki: Entregas de domicilio, Hayao Miyazaki, 1989

Pokémon, Indigo League, 1997