Jamás olvidaremos Elena Larrea, activista destacada, dedicada al rescate de burritos y caballos. Fundadora del santuario de Cuacolandia.

En un comunicado oficial de Cuacolandia, se dio a conocer que su querida fundadora había fallecido, a causa de una trombosis pulmonar que le ocasionó un coagulo en el pulmón.

Hubo algunas otras versionas que mencionaban que Elena había estado involucrada en un choque automovilístico en la carretera de Veracruz, por otro lado, también se rumoraba que la trombosis fue ocasionada por una cirugía estética.

Sin embargo, todas esto se negó extraoficialmente (¿Muy sospechoso, no lo creen?) Sea como fuese, no cabe duda que es una dolorosa perdida, de una mujer sumamente valiosa en el activismo animal.

Elena Larrea, fue una joven activista, defensora de los derechos de los animales, principalmente de los burros y los caballos, aunado a esto, fue impulsora de las leyes que condenan a la zoofilia. Tan solo en febrero de este año, con su lucha, se logro que el Congreso de Puebla tipificara el delito de violencia sexual contra especies animales.

Con 30 años de edad, Elena era una admirable activista, fundadora de un santuario único en su tipo, Cuacolandia ubicado en Atlixto Puebla, ella siempre mencionaba que amaba la pureza y nobleza de los animales, y que, por eso, jamás dejaría de luchar por sus derechos a través de su santuario.

Además, aprovecho su carrera como modelo, para utilizar plataformas como Only Fans, donde explícitamente ella decía que todo lo recaudado era para el santuario de Cuacolandia.

En semanas recientes Elena narró en sus redes sociales, el rescato de Milagros “Mila”, una yegua que fue víctima de zoofilia, quien, aunque ya estaba en recuperación, faltaba aplicar el castigo a su victimario.

No obstante, la activista también hablaba constantemente de los animalitos como seres sintientes, criticaba la explotación hacia los equinos y reafirmaba su convicción al rescatarlos para darles una segunda oportunidad en Cuacolandia, donde se ha logrado el rescate de aproximadamente 350 caballos.

Aunque el futuro del santuario es incierto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, aseguró, que se garantizará el resguardo de las especies que se encuentran en Cuacolandia a través del Instituto de Bienestar Animal Puebla.

¡Buen viaje Elena! Tu ejemplo servirá de inspiración y motivación para seguir luchando por aquellos que no tenemos voz humana.