Los michis han sido seres muy importantes para la vida humana y esto se ha visto desde tiempos pasados donde culturas como la egipcia han llegado a considerar deidades a estos amigos peludos. Tal vez ya lo sabías, y no te preocupes, esta no será una clase de historia normal, aquí te hablaré del misticismo que rodea a los gatitos.

Protección en el hogar.

¿Cuántas veces has escuchado que los michis son protectores del entorno en el que se encuentran, además de que son compañeros espirituales?

Bueno, parte de eso, puede ser gracias a Bastet, diosa egipcia que, protege a los hogares de espíritus malignos y enfermedades; tampoco hay que dejar de lado que como la mayoría de los dioses egipcios, forma un papel importante después de la muerte pues, se dice que ella es un guía importante para llegar al otro lado.

Sé que al igual que yo, te has sentido cuidado y muy feliz cuando estas con tus compañeros felinos, bueno, Bastet también simboliza la alegría de vivir, brindando armonía y personificando los rayos del sol, (puede ser que por eso los gatitos son muy calientitos).

Conclusión…

Esta defensora felina de los inocentes y vengadora de los damnificados, ha pasado por grandes transformaciones, siendo representada como una brutal leona, hasta como una amorosa gata doméstica, dejando su legado en cada michito que habita nuestro planeta.

Así que, la siguiente vez que veas que tus michitos vean a “la nada”, ponte a pensar que tal vez están viendo algo que no debería estar ahí y están listos para protegerte como Bastet lo ha hecho con su hogar.

Este artículo fue supervisado estrictamente por su majestad, la michita cálico Sofi.

Fuentes de consulta:

World History Encyclopedia, Bastet: https://www.worldhistory.org/treans/es/1-15010/bastet/

National Geographic España, El gato, dios y mascota en el antiguo Egipto: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/gato-dios-y-mascota-antiguo-egipto_18651

Google Arts & Culture,Bastet: https://artsandculture.google.com/usergallery/AQLSmB89LzI8Iw