Mis queridos amichis hoy les tengo una pregunta ¿Cómo se encuentran su salud y sus relaciones familiares? ¿La salud de tu michito es óptima, no sufre de vómitos o algún padecimiento? ¿Te gustaría reforzar estos dos aspectos de tu vida?  Yo tu amiga Cristal Jackie te voy a ayudar, vamos a continuar activando las áreas Feng Shui de nuestro hogar, en esta ocasión le corresponde al área “Salud y familia”.

Amichis: la salud lo es todo en la vida, así como la familia, no creas que el Feng shui es milagroso y te va a dar salud solo por activar el área, no claro que no, pero si te puede ayudar a mejorar tu confort, tu estado de ánimo, tu comodidad y te dará la paz que necesitas dentro de tu hogar.

El área de salud y familia se encuentra en el este, significa que se localiza de la puerta de entrada a la izquierda en la parte central, aquí te dejo el mapa Bagua para que la puedas observar.

Su elemento es la madera, por lo que sus colores serán el verde y el azul. El agua alimenta la madera así que puedes colocar también este elemento, en dicha área puedes colocar el mueble rascador de tu michito o michitos, es un buen lugar para colocar los rascadores de cartón ya que el papel proviene de la pulpa de celulosa de los árboles o del papel reciclado.

Podemos colocar plantas alegres y vivas, te recomiendo que las plantas que coloques dentro del hogar sean naturales, aunque debes ser precavido porque muchas de estas plantitas, son tóxicas para nosotros los michis

Chécate este artículo para conocer las plantas seguras para tu michito.

Si te has perdido de mis anteriores artículos puedes consultarlos aquí:

¡Cultura, saber y conocimiento! Descubre como atraerlo a todo tu hogar.

Necesitas representar los cinco elementos de la naturaleza en tu hogar ¡Ya! descubre cómo hacerlo.

Los cinco elementos de la naturaleza y su relación con el Feng Shui.

Aprende como encontrar la mano (o pata) amiga que necesitabas con el Feng Shui: área de las personas útiles y serviciales.

La carrera profesional de tus sueños esta a tu alcance ¡Descubre cómo!

Es más, te contare, mi hermanito Jake, que es un come plantas, en una ocasión se intoxico y se le inflamo su lengüita (se que parece gracioso, pero realmente nos preocupamos). Debemos tener mucho cuidado con las plantas que tenemos en casa, sobre todo cuanto tienes michitos como Jake, por eso a él, Rayito y Mami Karen le regalaron un pasto para michis. El césped para michis es perfecto para cuidar la salud gastrointestinal de tu gato, evita vómitos y los ayuda a recibir fibra limpiadora de intestinos michescos.

El pasto para gatos, puede ser una buena opción para tener una planta natural en casa o también puedes optar por plantas artificiales, pero que luzcan lo más natural posible.

Como te platicaba, el área también corresponde a la “familia”, por lo cual, puedes colocar fotos de tu familia unida y sonriente y obviamente, las fotos de michi o tu peludo. Asimismo, si hablamos de beneficiar la salud de todos tus seres amados, en tu hogar debe haber ventilación, que fluya el chi benéfico así que, permite que el aire fresco entre a tu hogar.

Aunado a esto, trata de mantener el orden y limpieza (es un principio básico del feng fhui), una casa en la que se encuentran las cosas en su lugar, en orden y que se conserva limpia nos ayudará mucho a nuestro bienestar.

No obstante, no olvides que la prioridad eres tú, así que, si quieres que tu hogar este sano, tú también por ende debes de estarlo, por ello, el descanso y el bien dormir también nos van a beneficiar en sobremanera, por algo nosotros los michitos podemos dormir entre 15 a 20 horas diarias, y míranos frescos como una lechuga.

Para lograr un reposo efectivo, tu recámara debe ser acogedora, que nos invite al descanso; usa ropa de cama limpia y fresca, coloca aromas que más te gusten. Mami Karen y abuelita humana utilizan inciensos y velas aromáticas. Además, no descuides la decoración, los objetos que se encuentren en el dormitorio deben ser los que te hagan feliz al verlos cada día y los colores te recomiendo que sean neutros – cálidos.

Pero dirás ¿por qué debería de utilizar esos colores sabía señora Cristal? Los colores neutros, nos van a aportar calma y quietud, dichos colores son blanco, gris, beige, marrón claro, ocre y colores tierra.

Por otro lado, los colores cálidos, nos van a apotrar armonía, estos tonos son los que van del amarillo verdoso al rojo.

Amichis me despido de ustedes, escriban y comenten si ya han realizado cambios en su casita y si mis consejos les han sido de utilidad. Esperen mi próximo artículo en donde les daré más consejos para armonizar su hogar, reciban un abrazo lleno de Michi- Chi de su amiga Cristal Jackie.