Comunidad michesca de Karens y Karencios, hoy me gustaría hacerles una pregunta como la empoderada y adorable Sra. Cristal Jackie que soy.

¿Cómo tienen su michi casa? ¿Sabían que hay una frase que dice como tienes tu casa tienes tu vida?

En casa no debemos mantener desorden por que el Chi o energía benéfica se estanca y se convierte en energía negativa. ¿Te has dado cuenta de que cuando tu michi hogar se encuentra en orden, limpio y sin cosas fuera de su lugar te sientes más relajado, tranquilo, con más vitalidad, alegría y creatividad?

Hoy en día con el Home Office, en el que sus Karens están todo el día en casa trabajando, se recomienda tener un lugar acogedor, iluminado, un espacio en el que puedan realizar sus labores con armonía y claro acompañados de su michito o michitos. Trabajando en un entorno ordenado aumentaremos nuestro rendimiento laboral.

Un buen consejo amichis es que para bajar sus niveles de estrés comiencen a ordenar sus hogares, para poder generar un cambio armonioso revisemos nuestras cosas, nuestras posesiones como ropa, trastes, ropa de cama, cortinas, demos un vistazo por todas las habitaciones y deshagámonos de todo lo que no utilizamos, que se encuentre roto o dañado.

No guardemos cosas en mal estado, ya que, esto hará que el Chi no fluya y que no lleguen cosas nuevas a nuestra vida.

Una excelente terapia cuando te sientes triste o deprimido es ordenar tu habitación, tu escritorio, cajones o tu closet, hazlo y verás que al terminar te sentirás mucho mejor, al ordenar liberamos endorfinas que es la hormona de la felicidad.

¿Como podemos empezar con el cambio?

Te recomiendo leer a Marie Kondo la gurú del orden, ella es japonesa, puedes iniciar con el libro “La magia del orden” y poner en práctica sus consejos, en esta época de consumismo tendemos a llenarnos de cosas que no siempre utilizamos, no se trata de que te deshagas de tus cosas, se trata de que tus cosas te hagan feliz, que te aporten energía y con ello generar que fluya el Chi.

El desorden no nos deja avanzar amichis, nos deja detenidos en el pasado, las tareas de limpieza las podemos realizar en familia, debemos eliminar recuerdos que no nos den felicidad, cosas que, aunque nos las hayan regalado no nos aporten nada, ropa que ya no utilizamos en buen estado, cualquier objeto que no te de felicidad o no te atrae, todo se puede donar o regalar a alguien que si lo necesite.

Al ir avanzando en este proceso nos vamos a sentir más relajados, felices, con más armonía y energía, los cambios se dan casi de inmediato. Yo aplique estos tips, cuando recién llegue de Michimangapio, y es así como vida, ha ido tomando un tinte más feliz y bonito.