¡Ya se viene el famoso eclipse del 8 de abril! El cuál será visto en gran parte de la república mexicana, aunque, principalmente se podrá disfrutar de este fenómeno astronómico cerca del puerto de Mazatlán, aún así se espera que en resto del país se logre apreciar mínimo un 40%.

Este eclipse se espera que llegue a su máximo punto a las 12 del medio día, y si amichi, durante este periodo es mejor que tomes tus precauciones, porque los peludos estaremos indefensos ante el eclipse.

El peligro principal, al igual que ocurre en los amichis humanos, es al exponer nuestros ojazos tapatíos sin la protección en la vista necesaria, en el caso de las personas, se recomienda usar lentes certificados por la norma ISO 12312-2, la cual garantiza que el material con el que están fabricados, reduzca la radiación ultravioleta y visible, además de la luz infrarroja.

Recientemente leímos en un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que la estructura ocular de los perros y gatos es muy similar a la de las personas, por eso los animalitos de compañía podrían sufrir lesiones muy graves, en caso de observar la luz del solar durante el eclipse.

Es recomendable que mejor mantengas a tu peludo dentro de casa para evitar que este pueda llegar a voltear a ver directamente al sol y dañe sus ojitos, incluso también te recomendamos cerrar las cortinas, solo por precaución.

Asimismo, no vayas a hacer la graciosada de alzar a tu peludo para que vea el eclipse, como tal nosotros ni si quiera vamos a entender que está pasando, así que, no creas que tenemos ganas de verlo.

No le coloques gafas de sol ni de protección contra el eclipse, estas también pueden ser dañinas para nuestros ojos.

También te recomendamos no sacarlos a pasear durante el eclipse. Si tu deseas salir y disfrutarlo, hazlo mejor con tus amichis humanos y con la debida protección, deja mejor que tu peludo descanse sano y salvo en casa.

Otra circunstancia que puede pasar y que te pedimos evitar, es colocar a tu peludo cerca de un telescopio o instrumento similar para que vea el eclipse. No lo hagas, en primera pones en riesgo su salud visual y en segunda, como te mencionamos, nosotros no entendemos que ocurre (ni nos interesa, jiji).

Lo que si puedes hacer con nosotros, es quedarte a nuestro lado, ya que, algunos lomitos y michitos principalmente podrían desconcertarse al ver la oscuridad como si fuera de noche, incluso, puede que se sientan estresados o cansados y con ganas de ir a mimir.

Por otro lado, si prefieres salir y disfrutar del eclipse tomando en cuenta todas las medidas de seguridad ¡ADELANTE! Ve y disfruta que tu peludo estará a salvo, mientras sigas estas medidas de precaución.

¿Tú ya estás listo para el eclipse, tienes algo planeado? Cuéntanos en los comentarios.