Desde 1970, el 22 de abril de cada año, se celebra el Día de la Tierra, gracias a los esfuerzos del senador y activista ambientalista estadounidense Gaylord Nelson. Un día con importancia en los calendarios internacionales como un recordatorio de la responsabilidad compartida para cuidar, proteger, tomar conciencia sobre nuestro planeta, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático.

Amichis, recuerden que el día de la tierra no solo es para celebrar y postear en redes «Feliz día de la tierra», es una conmemoración que todos nos pongamos a la obra, para que este bellísimo mundo, sea por muchos milenios más la casa de cientos de especies.

Por eso marcas como Pinol comprometidas con la preservación del medio ambiente, se preocupan por este tema y se realizan acciones de sostenibilidad y con ello aportar su granito de arena para ofrecer a las familias mexicanas un mundo mejor. En el último año Grupo AlEn, Pinol® y Fundación AlEn, comprometidos con el medio ambiente, la preservación y regeneración de los bosques han reforestado hectáreas de bosque, equivalente a 2,100 árboles de pino en localidades como: Jalisco, Nuevo León y Estado de México, es decir, 700 árboles en cada uno.

Asimismo, la fórmula de Pinol® contiene aceite de pino de origen natural que se extrae de los pinos de manera sostenible sin dañarlos ni recurrir a la tala de árboles, esto convierte a la marca en un aliado vital en pro de un planeta más limpio y sostenible bajo la responsabilidad de la limpieza y cuidado del hogar. Además de que todos los productos Pinol® se destacan por utilizar fórmulas biodegradables que se degradan fácilmente después de su uso y las botellas que se utilizan están hechas 100% de plástico reciclado.

Para este 2024 continua la tendencia global de la promoción de energías limpias, cuidado climático y de la biodiversidad. Por este lado, Pinol® crea y apoya eventos que ayudan al cuidado de la naturaleza, en Huasca de Ocampo, la reforestación de pinos y pláticas de concientización son actividades que suman al esfuerzo colectivo para proteger el planeta.

El Día de la Tierra es también un momento para reconocer los avances en la conservación ambiental y para inspirarnos en las numerosas iniciativas locales y globales que buscan proteger y restaurar nuestro precioso planeta. Desde la plantación de árboles hasta la adopción de prácticas más ecológicas en nuestro día a día, cada pequeño gesto cuenta en la lucha por un futuro más verde y próspero.

Estos son algunos tips para cuidar al planeta:

  • Planta un árbolito

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los mantos acuíferos y sirven de refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo y regeneran sus nutrientes, propician el establecimiento de otras especies y mejoran el paisaje.

Esta recomendación general aplica para árboles juveniles de 1.5 a 2 metros.

Así que ya sabes amichi, es hora de ponernos manos a la obra y plantar hermosos árbolitos.

  • Recicla

A través del reciclado, darle una segunda oportunidad a los residuos que se generan en el hogar. Algunos de los beneficios de esta práctica son la preservación del medio ambiente, ya que reduce la contaminación y cantidad de residuos y el ahorro en recursos naturales como energía, agua, petróleo, entre otros. Por ello, la sugerencia es separar los residuos de manera correcta entre: orgánicos, plásticos, papel, vidrio, metal y electrónicos.

Incluso recuerda que los desechos de tu michito deben de separarse, por ejemplo cuando limpias el arenero, entre más natural sea la arena de tu gatito, esta será basura orgánica.

  • Cuida tus plantas

Las plantas en el hogar ayudan a depurar el aire, absorben los malos olores, evitan el moho, son terapéuticas, reducen el estrés y el polvo y hacen que las casas se vean más lindas y acogedoras.

Cómo siempre decimos, adopta un michi pero también naturaleza, nada como darle un hogar a la plantita, tal vez esta sea tu oportunidad en ser el Sr. / Sra. de los gatos y de las plantas.

Marcas como Pinol® (uno de los limpiadores favoritos de abuelita humana) renuevan su compromiso con la conservación y el manejo sostenible de estos preciados recursos naturales. Como parte de sus acciones de sostenibilidad, la marca crea y apoya eventos relacionados con la preservación de bosques y pinos para llevar una verdadera experiencia de limpieza y aroma, y así tener espacios que estén naturalmente limpios, bajo el firme propósito de construir un mundo más limpio y sostenible, cuidando del hogar de todas las personas que lo habitamos.

Cuéntanos ¿Qué acciones realizas tu para el cuidado de nuestro bello planeta tierra?